Consejos sobre neumáticos | Neumáticos Gandia EUROMASTER

Consejos sobre neumáticos | Neumáticos Gandia EUROMASTER

Un neumático es un conjunto de materiales con propiedades muy particulares.
Conoce algunos consejos de como aumentar la seguridad.

Una correcta presión de los neumáticos es importante no sólo para la seguridad del vehículo sino para amortizar la vida completa del neumático. Es importante revisar los neumáticos cuando están fríos, por ejemplo igualándolos con la temperatura exterior.
Se recomienda revisar la presión de los neumáticos cada 2 semanas ya que son muy susceptibles de perderla por diferentes causas:
  • Fugas naturales de aire a través de las paredes del neumático.
  • Bajadas bruscas de la temperatura ambiente.
  • Pinchazos
Los neumáticos con sobreinflado e inflado por debajo de lo correcto son un peligro para tu seguridad y la de los otros conductores. Si no están revisados afectarán además al agarre del vehículo. La presión de los neumáticos debe ser comprobada de acuerdo a las recomendaciones del fabricante y ajustadas a tu vehículo si lleva una carga atípica. Tu centro de servicio Euromaster tendrá acceso a las últimas normativas de los fabricantes y ajustará tus neumáticos sin cargo.
Para Euromaster lo más importante es tu seguridad y la de tu vehículo. Por eso en la mayoría de los casos recomendamos montar los neumáticos nuevos en la parte trasera para:
  • Mantener las características habituales de manejo.
  • Mantener el máximo agarre del eje trasero.
  • Proporcionar protección adicional contra los efectos de una pérdida de presión repentina.
  • Desgaste de los neumáticos delanteros.
  • La mayoría de los vehículos modernos tienen tracción delantera, lo que implica que éstas se desgasten antes que las traseras.
  • El conductor generalmente ajusta su estilo de conducción para compensar el menor agarre de las ruedas delanteras ya que necesitan ser reemplazadas más a menudo.
Montaje de neumáticos nuevos en la parte delantera
Las características de montaje del coche cambiarán y al conductor le puede coger por sorpresa. Si previamente tendía a girar el volante menos de la cuenta, ahora tenderá a girarlo en exceso en condiciones extremas.
  • En carreteras deslizantes, la pérdida inicial de agarre sucederá en el eje trasero, llevando a girar el volante más de la cuenta, lo que hace al vehículo más difícil de controlar que girar el volante de menos.
Montaje de neumáticos nuevos en la parte trasera
  • Las características de agarre serán parecidas a las que el conductor está acostumbrado.
  • Habrá un máximo agarre en el eje trasero, una condición más segura y estable.
En el talón de los neumáticos de todas las marcas aparece un símbolo que señala el lugar de los de desgaste de la goma situados en cada uno de los surcos principales del dibujo.Estos indicadores son pequeñas áreas levantadas desde la parte más profunda de los surcos del dibujo de la goma.
Si la superficie de la goma está pareja con estas zonas levantadas, el neumático ha llegado a su límite legal de 1,6 mm y debe ser cambiado. Sobrepasar este límite supone infringir la ley.
Sin embargo, incluso si la profundidad de goma que queda es mayor de 1,6 mm, un conductor debe adaptar su velocidad y forma de conducir a las condiciones externas, en especial si se trata de una carretera mojada.
Por estos motivos, un usuario puede optar por cambiar sus neumáticos antes de alcanzar el límite legal si considera que el comportamiento de estos ya no está en línea con su forma o necesidades de conducción.
En lo que se refiere a los neumáticos de invierno, un símbolo especial (como el copo de nieve en los neumáticos Michelin) muestra el lugar de los indicadores adicionales de desgaste de la goma. Miden 4 mm de alto. Para mantener una adherencia óptima sobre nieve, tanto para frenar como para la tracción, se recomienda seguir el aviso de estos indicadores.
  • Comprobación regular de la presión de sus neumáticos. Se recomienda comprobar la presión de los neumáticos cada 2 semanas o al menos una vez al mes. Es importante comprobarla antes de un viaje largo y siempre con los neumáticos fríos. Tu centro Euromaster estará encantado de revisar la presión de tus neumáticos y ajustarlos en función de las recomendaciones del fabricante.
  • Reemplaza la válvula siempre que reemplaces el neumático. Euromaster reemplaza la válvula cada vez que monta un neumático, ya que ello garantiza su cierre hermético y prolonga la vida del neumático.
  • Asegúrate de que los neumáticos están correctamente equilibrados. El equilibrado ayuda a eliminar vibraciones y a evitar el desgaste prematuro del neumático y el desgaste de la dirección y transmisión, así como de la suspensión. Si notas vibraciones a través del salpicadero y de la dirección asistida, lleva tu vehículo a un centro Euromaster y uno de nuestros montadores revisará su equilibrado y te avisará de los posibles cambios que hay que hacer.
  • Comprueba la alineación de tus ruedas. Una ruedas desalineadas pueden producir un desgaste anormal y más rápido del neumático. También afectan al agarre de la carretera y al consumo de combustible del vehículo.
La válvula de goma y el capuchón en tu neumático son vitales para su funcionamiento y le ayudan a mantener la presión y a prolongar su duración. Por debajo de la fuerza centrífuga, cuando tu coche viaja a 100 Km/h, la fuerza que soporta la válvula equivale a 1,7 kg.
Las válvulas se dañan y deterioran con el paso del tiempo, por ello Euromaster recomienda cambiarlas cada vez que cambias los neumáticos.